CRDM-Guy BrousseauAñadir recursos
El CDRM-GB pretende ser un centro vivo, que vaya creciendo día a día, incorporando a los recursos iniciales del COREM, cualquier contribución a la Didáctica de las Matemáticas realizada en el marco de la Teoría de Situaciones Didácticas, que sus creadores quieran aportar o compartir.
Qué recursos se pueden aportar?
Aportaciones de naturaleza diversa:
- Productos públicos o publicados: tesis dr posgrado, artículos, libros, actas de congresos, etc.
- Productos de acceso público restrigido: conferencias, cursos, comunicaciones, presentaciones o materiales no publicados, o publicados con tiradas restringidas y escasa difusión.
- Observaciones y materiales docentes (lecciones, preparación de clases, etc.) realizados en las escuelas Michelet, por los propios maestros de las escuelas y otros miembros (o invitados) del COREM , etc.
- Y todos aquellos materiales elaborados desde o a partir del dispositivo experimental de observación que las escuelas Michelet y la Teoría de Situaciones aportaban al COREM, que sus autores quieran compartir con el CRDM.
¿En qué formato?
Los recursos que se aporten, pueden tener también formato diverso: papel, soporte digital o acceso compartido con el enlace correspondiente a los servidores en donde ya figuren dichos recursos.
¿Cómo hacerlo?
De acuerdo a la propuesta del investigador que aporte los recursos, el comité científico gestionará el tipo de acceso y consulta de las aportaciones
- Libre acceso, tanto en las salas de la Biblioteca de la UJI, como online si el soporte lo permite
- Acceso limitado sólo a los investigadores que lo soliciten en el marco de un proyecto determinado, siguiendo las normas de consulta que el CRDM-GB tiene establecidas.